Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Regulación

Mercado Abierto 29-06-2017 10:25 GMT -04:00


Normativa de la Bolsa de Santiago


La Bolsa de Santiago está inserta en el mercado de valores de Chile y está regulada de forma directa por la Superintendencia de Valores y Seguros. De acuerdo a las características de este mercado, interactúa con diferentes entidades, tales como emisores de valores, bancos, compañías de seguros, AFP, fondos mutuos y de inversión, las cuales, son a su vez, reguladas y normados por distintos organismos, como la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Pensiones, y la misma Bolsa de Santiago, entre otros.

En esta sección podrás encontrar la normativa interna emitida por la Bolsa de Santiago, donde se incluyen sus reglamentos de funcionamiento interno, manuales de operaciones, de los distintos valores negociados, así como también circulares, comunicaciones internas y diversa información relevante generada en el curso de la operatividad diaria de la institución.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Tipo de documento:

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿Una denuncia efectuada a través de la página web es anónima?

    Toda comunicación y/o denuncia presentada a través de los distintos canales disponibles (página web, teléfono y correo electrónico), puede tener el carácter de anónimo o no anónimo, de acuerdo a como lo disponga el denunciante. Asimismo, se le aplicará el máximo nivel posible de confidencialidad durante el proceso de recepción y/o resolución de la denuncia planteada. 

  • ¿Quién es el principal regulador de la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago debe obedecer a lo dispuesto por la Superintendencia de Valores y Seguros y debe crear distintos mecanismos para apoyar en la supervisión del correcto funcionamiento del mercado y sus participantes, controlando especialmente el actuar de los corredores miembros de la bolsa. 

  • ¿A quiénes regula la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago supervisa directamente el comportamiento de las corredoras de bolsa inscritas en ella, tanto en términos de su cumplimiento de requisitos para la minimización de riesgos operativos, como en la autorización de sus operadores para participar en las transacciones del mercado. Asimismo, actúa como receptor de información de los distintos emisores de valores, haciendo disponible toda información pública y relevante para las decisiones de inversión de los distintos actores del mercado. 

  • ¿Qué puedo hacer si tengo algún reclamo o información respecto al incumplimiento en las actividades de algún miembro de la Bolsa de Santiago o una corredora miembro?

    Puedes ingresar diferentes tipos de denuncias a través del Canal de Denuncias disponible en este sitio.