Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 19-11-2018 04:39 GMT -03:00


 Salmones Camanchaca da paso final y concreta histórica apertura en Chile y Noruega

 02-02-2018 9:10

Una recaudación de US$ 108 millones logró el exitoso proceso de apertura en bolsa de Salmones Camanchaca, mediante la colocación de 19.800.000 acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, 83% de las cuales fueron a manos de inversores extranjeros quienes iniciarán transacciones en la Bolsa de Oslo, Noruega, como certificados representativos de las acciones. La operación dejó a la salmonera como la primera y única empresa latinoamericana en cotizar en el principal mercado de seafood del mundo.

El precio de corte fue $3.268 por acción o 42 NOK con una demanda superior a 8 veces el total de acciones colocadas a ese precio. Con ello, Salmones Camanchaca y su matriz Cía. Pesquera Camanchaca, colocaron el 30% de las acciones en nuevos inversionistas extranjeros y locales de variados segmentos.

Con esta operación, ambas compañías quedarán sólidamente posicionadas para llevar a cabo los planes de crecimiento que poseen.

La ceremonia de colocación se llevó a cabo en la Bolsa de Santiago y en la Bolsa de Oslo. En Chile fue encabezada por el presidente de la plaza bursátil nacional, Juan Andrés Camus y el Vicepresidente de Camanchaca Francisco Cifuentes. En tanto, en Noruega y en una ceremonia similar pero cuatro horas antes, el presidente de la Bolsa de Oslo Bente A. Landsnes, y el presidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García Holtz, lideraban la apertura, donde también participaba el gerente general de la empresa, Jorge Fernández García y el Gerente de Finanzas Daniel Bortnik.

La colocación entre inversores extranjeros incluyó inversionistas noruegos, ingleses, norteamericanos, suecos y latinoamericanos.

Ricardo García Holtz comentó: “Estamos extenuados después de este esfuerzo gigante que se hizo desde que anunciamos el IPO en el tercer trimestre de 2017, pero muy orgullosos por el aprecio al trabajo que los chilenos hemos hecho para hacer de la salmonicultura una industria sustentable y rentable, valorada y respetada en el mundo entero. Salmones Camanchaca ha dado un gran salto cruzando fronteras no exploradas antes, en la travesía de buscar ser los mejores del mundo”.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, felicitó a Salmones Camanchaca por su exitosa apertura bursátil y afirmó que “marca un nuevo hito en la Bolsa de Santiago, ya que se trata de la primera apertura de una compañía en este año 2018 y de la primera colocación que se realiza de manera simultánea en el mercado local y noruego”. Además, expresó que “esta apertura da cuenta del creciente interés de los inversionistas por acceder a las oportunidades que ofrece hoy nuestro mercado de valores”

El vicepresidente ejecutivo de mercados primarios y asuntos legales de la Bolsa de Oslo, Øivind Amundsen comentó: “Nos complace y honra que Salmones Camanchaca haya elegido la Bolsa de Oslo para su apertura, además de la Bolsa de Comercio de Santiago. Esto refuerza la posición de la Bolsa de Oslo como el mercado número uno en el mundo para las empresas de seafood cotizadas en bolsa. Salmones Camanchaca es desde hoy incluido en nuestro índice global del sector seafood. Tanto Chile como Noruega tienen una fuerte tradición en el cultivo de salmón, y la inclusión de la primera compañía chilena es un paso significativo hacia el establecimiento de una fuerte cooperación entre los mercados financieros de Chile y Noruega ".

​​​​​​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.