Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 19-04-2018 06:38 GMT -03:00


 SMU concreta exitosa apertura en bolsa recaudando USD 200 millones

 24-01-2017 10:00

Un exitoso proceso de apertura en bolsa concretó SMU el martes 24 de enero al recaudar un total de USD 200 millones mediante la colocación de 1.150 millones de acciones en el mercado a través de un proceso de Oferta Pública de Acciones, con un precio de suscripción que alcanzó los $113 por acción.

Del total de las acciones suscritas en este aumento de capital, el segmento de inversionistas extranjeros suscribió un 14%. Por su parte, en el mercado local la oferta fue adjudicada de la siguiente manera; AFPs y compañías de seguros, un 16%, fondos mutuos y small caps, un 17%; inversionistas de alto patrimonio, un 13%; y el segmento retail, un 10%. En tanto, los accionistas actuales, incluyendo el controlador, suscribieron un 18%, mientras, directores y ejecutivos, adquirieron el 2% de esta colocación.

Con este aumento de capital, la compañía reducirá su carga financiera, mejorando el flujo de caja, permitiendo llevar a cabo los planes de desarrollo operacional y del negocio para los próximos años.

La ceremonia se llevó a cabo en la Bolsa de Santiago y fue encabezada por su presidente, Juan Andrés Camus; y el presidente de SMU, Álvaro Saieh. La actividad contó además con la participación de la vicepresidenta de la compañía, Pilar Dañobeitía; el gerente general, Marcelo Gálvez, y otros ejecutivos del retailer quienes, en conjunto con los agentes colocadores, BTG Pactual, LarrainVial e Itaú, destacaron el buen resultado de esta colocación.​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.