Conoce nuestro nuevo sitio web, versión de prueba.
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 19-04-2019 14:49 GMT -04:00


 Quinta Generación del Diplomado en Gestión de Acciones recibe su certificación de Postgrado

 03-04-2019 13:00

Con una ceremonia en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, una nueva generación culmina con éxito la quinta versión del Diplomado en Gestión de Acciones, programa conjunto de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Bolsa de Santiago. En la actividad, 28 alumnos recibieron su diploma, donde además se destacó al mejor alumno de la promoción, Enrique Vivero, y a la mejor compañera, Marcela Godoy.

En la oportunidad, José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Santiago, recalcó que este diplomado se enmarca dentro del compromiso de la Bolsa de Santiago con la Educación Financiera, uno de los principales pilares de desarrollo, que tiene como objetivo promover la inversión, el ahorro responsable en el mercado bursátil y ampliar los conocimientos de la comunidad en finanzas e inversiones.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por generar actividades que ayuden al público a conocer la importancia del mercado financiero, llevar la educación financiera a todo el país y sensibilizar a las personas en estas materias, a través de diversas iniciativas como los cursos y programas que realiza nuestra institución en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, nuestra Gira Nacional de Educación Financiera, el programa “Conoce la Bolsa” o el Concurso de Cartas de Inversión (CCI), entre otros”, enfatizó.

En esa línea, desde 2006 a la fecha, un total 314 personas se han graduado de los distintos diplomados que históricamente se han impartido en la Bolsa de Santiago. Además, la Bolsa de Santiago imparte variados programas y cursos, donde, en los últimos 12 años, 7.000 personas se han sumado al Círculo de Educación Financiera de la Bolsa.

El Diplomado en Gestión de Acciones, cuya sexta versión comienza el 22 de mayo próximo, tiene como objetivo entregar un piso de conocimientos para entender el funcionamiento del mercado, entregando un sólido marco conceptual financiero, económico, normativo y tributario, así como un profundo conocimiento práctico de las acciones y sus técnicas de gestión.

Para este año, ya se encuentran abiertas las postulaciones. Para más información, acceder al siguiente link AQUÍ 

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.