Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 21-06-2018 21:24 GMT -04:00


 Potencia tus Habilidades Financieras con el Diploma de Gestión en Acciones

 27-01-2017 16:20

Comenzó la llamada para todos quienes buscan obtener conocimientos específicos para gestionar sus inversiones o para administrar carteras de terceros. A pocas semanas de comenzar el Diploma de Gestión en Acciones (DGA), –programa que desarrolla la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con la Bolsa de Santiago–, ya se encuentra abierto el periodo de inscripción.

Desde el 17 de mayo, día en que comienza el programa, los estudiantes podrán profundizar sus conocimientos en el ámbito financiero y podrán desarrollar todas las habilidades y competencias necesarias para entender y monitorear la coyuntura macroeconómica y su impacto en el comportamiento del mercado bursátil y los instrumentos financieros.

“El DGA entrega a los participantes una mezcla óptima entre aplicaciones prácticas en inversiones bursátiles y contenidos de finanzas, mercados, normativa y tributación, que lo transforman en un programa único a nivel nacional”, explica Jaime Lavín, Director Académico del DGA.

Desde que comenzó este programa el año 2014, ya han egresado 52 especialistas financieros, dentro de los cuales hay ingenieros comerciales, civiles, industriales, informáticos, contadores, analistas de riesgo, oficiales de ejército, asistentes, agentes de ventas, arquitectos y médicos. Todos con una buena experiencia que contar.

“Yo recomiendo el DGA por el mix entre lo teórico y lo práctico. El cuerpo académico tiene experiencia en el mercado y eso, para quienes estamos en el mercado, es de gran valor. En este sentido, ese es el gran plus que tiene la Bolsa al estar en este Diploma, aterrizando todos los temas y llevándolos a la cotidianeidad, a lo que pasa en el mercado”, cuenta Gabriel Navarro, egresado del DGA.

Junto a él, también han egresado jóvenes con una incipiente capacidad de ahorro que quieren aprender a invertir de manera profesional su dinero y otros con un capital de ahorro importante que buscan rentabilizarlo.

“Lo tomé sólo pensando en entender, pero después de hacer el programa la verdad es que uno tiene el interés de gestionar algunas inversiones”, cuenta Francisco Bettancourt, ex alumno del DGA.

Educación Financiera, inversión responsable, regulada, transparente y sostenible. Estos son los objetivos del programa que contribuyen al crecimiento económico del país.

Inscríbete aquí​

​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.