Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 16-01-2018 22:18 GMT -03:00


 No pierdas la oportunidad de inscribirte en el DGA

 20-11-2017 14:15

La Bolsa de Santiago, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, realizan la quinta versión del Diploma en Gestión de Acciones (DGA), programa dirigido a inversionistas de alto nivel que quieran especializarse en el mercado accionario y perfeccionar las competencias teóricas y prácticas según las necesidades de la actual industria financiera.

El programa, que se realizará entre los meses de mayo y diciembre de 2018, entrega un sólido marco conceptual financiero, económico, normativo y tributario, así como también un profundo conocimiento práctico de las acciones y sus técnicas de gestión, a través de la práctica de los distintos sistemas de transacción y negociación de la Bolsa de Santiago.

Las clases comienzan el 16 de mayo de 2018 y se realizan de manera semanal en el campus de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Al finalizar el programa, los alumnos podrán:

• Transar instrumentos de renta variable en el mercado local. 
• Utilizar las herramientas del análisis técnico para el análisis de monitoreo y trading de acciones. 
• Utilizar las herramientas del análisis fundamental para el análisis monitoreo y trading de acciones. 
• Conocer y practicar los distintos sistemas de transacción y negociación de acciones de la Bolsa de Santiago. 
• Entender y conocer las variables claves para entender la psicología y comportamiento de los inversionistas enfrentados a la toma de decisiones de compra y venta de activos financieros.

Para revisar en profundidad el programa del Diploma en Gestión de Acciones, haz click aquí​.

Para más información contáctanos en cursoabierto@bolsadesantiago.com o visita http://corporate.uai.cl/dga2018/.

​​​
​​​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.