Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 23-04-2018 06:37 GMT -03:00


 Educación Financiera 2017 en la Bolsa de Santiago

 20-04-2017 10:05

La Bolsa de Santiago, en su compromiso por entregar cada vez más alternativas para que la comunidad enriquezca su formación financiera, sumará dos nuevos cursos a su oferta educativa 2017: se trata del Curso Introductorio de Fondos de Inversión y Mutuos (CIFIM) y el Programa para Finanzas Personales.

El Curso Introductorio de Fondos de Inversión y Mutuos (CIFIM) está dirigido a quienes se están introduciendo en el uso de Fondos Mutuos y desean familiarizarse con la operatoria y la práctica de estos instrumentos. Podrán entender el uso de los FFMM en el manejo de los ahorros de corto, mediano y largo plazo, tanto en el contexto local e internacional; entender su funcionamiento desde fundamentos teóricos y prácticos, así como identificar las distintas variables que afectan el riesgo y retorno de un Fondo Mutuo.

Por otra parte, el Programa de Finanzas Personales entrega herramientas para lograr un mejor desempeño financiero y una óptima toma de decisiones en el ámbito de las inversiones personales, dando a conocer las alternativas de inversión que ofrece el mercado de capitales. La coyuntura macroeconómica y su impacto en el comportamiento del mercado de capitales, marco normativo y tributario, administración de portafolios, entre otros, son parte de los objetivos del programa.

A través de estos nuevos programas, la Bolsa de Santiago busca innovar y entregar nuevas alternativas de formación mediante su alianza con la UAI, a través de la cual, por más de 10 años, ha capacitado a cerca de 7.000 personas sobre cómo participar en el mercado bursátil de manera responsable y con toda la información de un mercado transparente y regulado.

Para este 2017 contamos con un total de 12 cursos, -4 de ellos gratuitos- a través de los cuales los participantes podrán adquirir herramientas para la toma de decisiones, la operatoria de inversión en acciones, valuación de empresas y monitoreo de instrumentos, entre otros.

Conoce el detalle de nuestros cursos y fechas aquí​

​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.