Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 22-03-2019 06:04 GMT -03:00


 Destacada participación de Bolsa de Santiago en Panel de Sostenibilidad organizado por Acción Empresas

 14-03-2019 0:00

La Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian, abordó la importancia de los llamados factores ASG en la gestión corporativa, en un panel que congregó a expertos de distintas empresas en Chile. En la ocasión, la ejecutiva compartió su visión con la Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Starkraft Chile, María Teresa González, y la Gerente de Gestión de Sostenibilidad de Falabella, Pamela Lagos.

 

Esto, en el marco de la entrega de los resultados del Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial, estudio cuyo objetivo fue medir el desarrollo de políticas de sostenibilidad de las empresas socias de Acción Empresas.

 

En la ocasión, Lucy Pamboukdjian destacó la importancia de la inversión responsable, que incide en una mejor toma de decisiones por parte del mercado. “Los inversionistas extranjeros están atentos a lo que pasa en Chile y sólo invierten en empresas que tienen buenos resultados en sostenibilidad, diversidad, temas sociales, derechos humanos, brechas, entre otros”, destacó.

 

En ese contexto, afirmó que “desde la Bolsa de Santiago promovemos la incorporación de mujeres altamente calificadas en cargos de liderazgos y apoyamos a las empresas a través de la entrega de pautas y lineamientos para que apunten en esta dirección y sea posible abrir más espacios a las mujeres”.

 

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.