Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 21-06-2018 21:15 GMT -04:00


 Bolsa pone en marcha con éxito nueva Plataforma Tecnológica

 20-03-2017 13:00

Este cambio permitirá a los clientes percibir mejoras en la capacidad de procesamiento interno; disminuir el tiempo requerido entre el envío y la recepción de cada transacción; y disponer de tecnología de punta para incorporar nuevas funcionalidades acordes a las necesidades del mercado.

Con el objetivo de optimizar el rendimiento y eficiencia de su Sistema de Negociación Electrónica, la Bolsa de Santiago puso en marcha exitosamente su nueva Plataforma Tecnológica DELL y operación en Datacenter ENTEL. En su desarrollo, contó con la colaboración de más de 100 clientes.

Esta iniciativa, que es parte el interés de la mayor plaza bursátil del país por fortalecer el mercado de capitales chileno e introducir mayores niveles de eficiencia y transparencia, permite entregar mayor seguridad y velocidad a los clientes. Según el gerente de tecnología de la Bolsa de Santiago, Andrés Araya, “se inserta dentro del plan de modernización, que beneficiará tanto a emisores como a inversionistas e intermediarios que participan de él”.

La nueva plataforma -que ha permitido a la Bolsa un ahorro energético cercano al 40%- busca aumentar la velocidad y capacidad de procesamiento de los sistemas electrónicos de negociación y difusión de la información. Para los clientes ha significado mejorar la capacidad de procesamiento interno; disminuir el tiempo requerido entre el envío y la recepción de cada transacción, y disponer de tecnología de punta para incorporar nuevas funcionalidades acordes a las necesidades del mercado.

DELL EMC es una compañía líder de TI a nivel mundial la cual posee una plataforma que cumple con los más altos estándares de calidad y continuidad operativa. Por su parte, el uso del Datacenter de ENTEL como titular para las operaciones de la Bolsa de Santiago, permite que el mercado de valores chileno opere con los más altos estándares de calidad y certificación disponibles en Chile.

Ambos fueron probados en forma rigurosa durante el segundo semestre de 2016, en forma previa a la marcha definitiva, y en dos oportunidades contó con la participación de clientes institucionales, con el objeto de verificar el correcto funcionamiento.

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.