Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 19-11-2018 04:38 GMT -03:00


 Bolsa de Santiago y UAI realizarán nuevo Programa Intermedio de Análisis Técnico

 09-10-2018 9:00

Con la finalidad de entregar nuevas alternativas de formación para inversionistas y personas naturales, la Bolsa de Santiago realizará, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, el nuevo Programa Intermedio de Análisis Técnico (PIAT), que se dictará de manera presencial en 5 sesiones, totalizando 21 horas de programa.

El programa busca que los asistentes profundicen en herramientas para la toma de decisiones de inversión, entender los fundamentos que sostienen el análisis técnico gráfico y la utilización de herramientas cuantitativas del análisis técnico, distinguiendo su uso según cada fase del mercado.

El PIAT se realizará los días 12, 14, 20, 21, 26 y 28 de noviembre del año en curso en el Hotel Hilton y cuenta con cinco módulos:

Sesión 1: Introducción al Análisis Técnico.

Sesión 2: Patrones Básicos de Precio.

Sesión 3: Análisis Gráfico No tradicional.

Sesión 4: Análisis Técnico Cuantitativo.

Sesión 5: Análisis Técnico de Renta Fija, Monedas y Otros Mercados.

Además del PIAT, entre los cursos del Círculo de Educación Financiera se encuentran la Charla Introductoria al Mercado Accionario (CIMA), sin costo para los asistentes, el Diploma en Gestión de Acciones (DGA), el Curso Introductorio de Análisis Técnico (CIAT), Curso Introductorio de Análisis Fundamental (CIAF), Curso Introductorio de Fondos de Inversión y Mutuos (CIFIM) y Curso Introductorio de Derivados (CID). Estos se suman al total de los 14 programas -4 de ellos gratuitos- ofrecidos por la Bolsa durante el 2018.

Por cerca de una década, a través de su alianza la Bolsa de Santiago y la Universidad Adolfo Ibáñez han capacitado a más de 7.000 personas sobre cómo participar en el mercado bursátil de manera responsable y con toda la información de un mercado transparente y regulado.

Más detalles del programa aquí

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.