Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 21-10-2017 13:00 GMT -03:00


 Bolsa de Santiago y Fundación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD) promueven la diversidad en el mundo de los negocios

 22-03-2017 13:25

Bolsa de Santiago y la Fundación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD por sus siglas en inglés) realizaron esta mañana una ceremonia conmemorativa en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil, con el objetivo de resaltar las ventajas de la diversidad en los directorios y cargos de liderazgo en el mundo empresarial.

En la ceremonia -que coincidió con la primera asamblea de la WCD en el Hemisferio Sur- ambas entidades destacaron el creciente impulso para la incorporación de mujeres en cargos de liderazgo en el mundo empresarial y de las finanzas como factor relevante para un mejor desempeño económico y sostenible del negocio.

El evento fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y por la presidenta de la Fundación de Mujeres Directoras Corporativas, Susan S. Stautberg, además de las co-presidentes para Chile de la WCD, Kathleen Barclay y Teresa Oliva, de KPMG Chile. También contó con la participación de la subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili. Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a las mujeres empresarias presentes en la ocasión, y finalizó con el tradicional “martillazo” de la Bolsa de Santiago, esta vez por la equidad de género en el mundo financiero.

En la ocasión, el presidente de la principal plaza bursátil del país hizo un llamado a fomentar la participación activa de la mujer en el ámbito de las empresas y destacó las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Bolsa de Santiago en esta materia.

“Las temáticas de gobierno corporativo y participación femenina se han convertido en focos de discusión mundial. Los inversionistas están interesados en forma creciente en invertir en compañías con diversidad. Por esta misma razón, hacemos un llamado especial a las empresas a incorporar las prácticas internacionales y sumarse a esta iniciativa”, dijo Juan Andrés Camus.

En esa misma línea, recalcó que “en la Bolsa de Santiago hemos ejecutado nuestra política de contrataciones realizando una gestión activa de talentos. Hoy el 30% de nuestra organización está integrada por mujeres, sin brechas salariales, un tema que es parte de nuestra Memoria Anual Integrada que divulgaremos en algunas semanas”, sostuvo.

Por su parte, la co-presidenta para Chile de la WCD y Directora de AmCham Chile, Kathleen Barclay, agradeció la invitación por parte de la Bolsa de Santiago. “El liderazgo y el talento de Women Corporate Directors está comprometido para desarrollar empresas sólidas y sustentables en Chile y alrededor del mundo”, expresó.

El rol de la mujer en el mundo laboral se ha ido afianzando a lo largo del tiempo. Las cifras muestran su gran contribución a los gobiernos corporativos de empresas a nivel mundial. El aporte de la gestión ejecutiva femenina actualmente puede ser cuantificado. Por ejemplo, las compañías del Fortune 500 que tienen mujeres en sus directorios han logrado potenciar sus ventas en un 42%, mientras que su retorno en patrimonio invertido se ve incrementado en 53%.

Sobre Women Corporate Directors

La Women Corporate Directors Foundation (WCD), es una organización que cree que las corporaciones con una mayor diversidad, especialmente de género en los directorios se producen ganancias de productividad y se potencia el desempeño económico de las empresas. Para obtener más información por favor visite http://www.womencorporatedirectors.com

Sobre la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Santiago es el centro indiscutido del mercado de capitales chileno, convirtiéndose en un referente de excelencia para los inversionistas locales y extranjeros. Como bolsa multimercado, ofrece una amplia gama de productos: acciones, ETFs, instrumentos de renta fija, futuros, instrumentos del mercado monetario, cuotas de fondos de inversión, cuotas de fondos mutuos y valores extranjeros.

​​​​​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.