Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Abierto 19-12-2018 11:01 GMT -03:00


 Bolsa de Santiago informa Primera Simulación de las Carteras de los Índices Accionarios para el año 2018

 01-12-2017 15:25

Con el objeto que el mercado conozca con anticipación las acciones que eventualmente formarán parte de las carteras 2018 de los índices IPSA, IGPA, INTER-10, Índices Sectoriales (Banca, Commodities, Construcción & Inmobiliaria, Consumo, Industrial, Retail y Utilities) e Índices Patrimoniales (IGPA Large, IGPA Mid e IGPA Small), la Bolsa de Comercio de Santiago informa sobre el resultado de la primera simulación realizada para la determinación de dichas carteras.

En el anexo Nº1 se presentan las acciones que eventualmente ingresarían y/o saldrían de las carteras de cada índice y las carteras de acciones que, según esta primera simulación, conformarían los distintos índices accionarios de la Bolsa de Comercio de Santiago para el próximo año 2018.

Dicha simulación se realiza de acuerdo a los criterios de selección establecidos en la Metodología de Selección y Calculo de los Índices BCS, que se adjunta en el anexo Nº2 de este documento y es difundida en el sitio web de la Bolsa de Comercio de Santiago www.bolsadesantiago.com, y con antecedentes oficiales de las transacciones registradas en la Bolsa hasta el día 30 de noviembre de 2017.

La Bolsa de Comercio de Santiago comunica que las nuevas carteras oficiales serán informadas el martes 2 de enero de 2018, con los antecedentes disponibles al cierre bursátil del presente año, esto es, al 29 de diciembre de 2017, y su entrada en vigencia será el lunes 5 de febrero de 2018.

Finalmente, se informa que la segunda simulación de índices, será el 15 de diciembre de 2017, con datos al 14 de diciembre de 2017.

Para conocer más, te invitamos a revisar el siguiente documento:

​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.