Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 25-07-2017 02:31 GMT -04:00


 Bolsa de Santiago distingue a las empresas que integran el IPSA y DJSI Chile 2017

 21-03-2017 11:00

En el marco de su interés por potenciar las fortalezas del mercado de valores chileno, generando más y mejores oportunidades de inversión en un ambiente de confianza, transparencia y competitividad, la Bolsa de Santiago distinguió hoy a las 40 empresas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) 2017; y a las 21 compañías que integran el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI) 2017.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago y reunió a ejecutivos y representantes tanto de las compañías con mayor presencia bursátil como de aquellas que se distinguen por sus prácticas sostenibles. “Quienes forman parte de este grupo destacan por su contribución al desarrollo del país y son un referente para los inversionistas, tanto locales como internacionales”, afirmó el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus.

Junto a ello, resaltó la necesidad de incorporar estándares internacionales al quehacer de las empresas. “Hoy el rendimiento financiero no es el único criterio para dar valor a una empresa y atraer capital. A los inversionistas también les interesa conocer de manera integral cómo las empresas abordan su gestión, fortaleciendo la transparencia y las buenas prácticas, aspectos fundamentales para dar valor agregado a su desempeño”, sostuvo.

La Bolsa de Santiago, explicó, ha incorporado este desafío en su quehacer diario. “Hemos desarrollado diversas iniciativas con el objetivo de incorporar estándares internacionales. Entre ellas, este año por primera vez en nuestra historia presentamos a nuestros accionistas una Memoria Integrada, el que refleja nuestra proyección a futuro y nuestro firme compromiso con la sostenibilidad”, recalcó Juan Andrés Camus.

A eso se une el reciente lanzamiento de la Guía de Reportería en Temas de Sostenibilidad, que busca acompañar y orientar a las sociedades emisoras en la elaboración y publicación de información relacionada con temas ASG, y la próxima presentación de una Guía de Inversión Responsable, dirigida a los inversionistas.

En el 2016, además, la Bolsa de Santiago suscribió un acuerdo estratégico con S&P Dow Jones Indices, uno de los proveedores líderes mundiales de índices del sector financiero, para desarrollar una nueva generación de índices bursátiles en los mercados de renta fija y renta variable de Chile.

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.