Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 19-04-2018 06:39 GMT -03:00


 Bolsa de Santiago destaca reconocimiento de SACI Falabella y LATAM Airlines Group

 06-04-2017 10:30

En su último informe “Sustainability Yearbook 2017”​, Robeco Sam, principal evaluador de sustentabilidad en el sector corporativo y de inversiones a nivel mundial, reconoció a SACI Falabella y a LATAM Airlines Group en el grupo de líderes mundiales en sustentabilidad en sus respectivas industrias.

“Para nosotros es un orgullo contar con emisores como SACI Falabella y LATAM Airlines Group, que forman parte del IPSA y el DJSI, que fomenten las mejores prácticas en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y sean referentes para los inversionistas locales e internacionales”, destacó la Gerente Comercial de la Bolsa de Comercio de Santiago, Lucy Pamboukdjian.

La Bolsa de Santiago está impulsando una serie de iniciativas con el objetivo de incorporar estándares internacionales, fortaleciendo la transparencia y las buenas prácticas corporativas y de mercado. En esa línea, en los últimos dos años, lanzó el Dow Jones Sustainability Index Chile con S&P Dow Jones Indices, la Guía de Reportería en Temas de Sostenibilidad, que orienta respecto a los conceptos para la elaboración y publicación de información de temas ASG, y próximamente presentará una Guía de Inversión Responsable, dirigida a los inversionistas.

Asimismo, creó un equipo de relaciones con emisores, el cual se dedica a apoyar a las empresas en la relación con el mercado, en la divulgación de informaciones sobre gobierno corporativo de manera general y en potenciar la liquidez de sus instrumentos en la Bolsa de Santiago.

​​​

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿La Bolsa es una entidad pública o privada?

    La Bolsa de Santiago es una institución privada, pero regulada por la Comisión para el Mercado Financiero.  

  • ¿Quiénes componen MILA?

    MILA está compuesto por las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México. 

  • ¿Cuáles son los montos transados en MILA?

    La Bolsa de Santiago entrega estadísticas diarias y mensuales respecto a los montos transados en MILA, tanto de inversionistas chilenos operando en MILA como de inversionistas MILA operando en Chile. Revisa las estadísticas en el siguiente link:\n http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/ResumenTransaccionesMilaMensual.aspx 

  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa de Santiago es una bolsa de valores, institución perteneciente al mercado de capitales. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima, y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Su propósito es liderar y desarrollar el mercado, velar por la seguridad y transparencia de las etapas operativas, promoviendo en todo momento las buenas prácticas entre los actores del mercado en materias de gobierno corporativo. 

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.