Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Abierto 12-12-2017 12:44 GMT -03:00


 Aprender a invertir en la Bolsa de Santiago, sólo depende de ti

 20-05-2016 10:45

El jueves 09 de junio se realizará la primera versión del año del Curso Introductorio de Análisis Fundamental, que organiza la Bolsa de Santiago en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso está pensado para aquellas personas que están recién ingresando al mundo bursátil y tienen la necesidad de aprender sobre el Análisis Fundamental como una herramienta de inversión y toma de decisiones.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de entender los fundamentos teóricos y prácticos que explican el valor de una empresa, entender la valoración de una empresa que cotiza en Bolsa y conocer métodos de valuación de empresa, modelos de retorno, valuación por múltiplos, valuación de empresas por flujos descontados y aplicaciones reales.

El CIAF tiene un costo de 40.000 pesos y se realizará en el auditorio de la Bolsa de Santiago. (Bandera esquina Moneda)

Para más información sobre los contenidos del curso e inscribirte, ingresa aquí

Noticias

Día
Mes
Año

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.