Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Participación de los Mercados en Tiempo Real

Mercado Cerrado 23-06-2017 07:59 GMT -04:00


Participación de los Mercados Tiempo Real


En esta sección encontrarás el número de negocios y el monto transado de todos los mercados que se negocian en la Bolsa de Santiago.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Mercado Mercado Monto $ Monto Transado (M$) N° Neg. Número de Negocios
Acciones 0 0
CFI 0 0
Futuros 0 0
Monetarios 0 0
Opciones 0 0
IRF 0 0
IIF 0 0
Total 0 0

Preguntas Frecuentes


  • ¿A qué llamamos Número de Negocios?

    El número de negocios es la cantidad de operaciones o transacciones realizadas sobre un determinado instrumento bursátil. 

  • ¿Qué es la Presencia Bursátil?

    Se considerarán valores de presencia bursátil aquellos que a la fecha de efectuar su determinación, tengan una presencia ajustada igual o superior a 25% o cuenten con un “Market Maker” que actúe en conformidad a la Norma de Carácter General Nº 327 de la Superintendencia de Valores y Seguros. Para el cálculo de la presencia ajustada se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 1.000, sobre los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 327 del 17 de Enero 2012, de la Superintendencia de Valores y Seguros).  

  • ¿De dónde se obtienen los datos de Número de Negocios?

    Los números de negocios se conocen a partir de las transacciones que realizan las diferentes instituciones financieras, en los sistemas de negociación que la Bolsa de Santiago provee al mercado.  

  • ¿Por qué hablamos de participación en tiempo real?

    Al aludir a tiempo real, nos referimos a que la actualización de la participación en el mercado es dinámica. Es decir, los gráficos de participación se encuentran sincronizados y muestran minuto a minuto lo que ocurre en los sistemas de negociación de la Bolsa de Santiago. 

  • ¿Qué significa la sigla ISIN?

    La sigla ISIN es el acrónimo de International Securities Identification Number, código que tiene como finalidad identificar de forma unívoca a un valor o instrumento a nivel internacional.