Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Mercados Renta Variable

Mercado Abierto 12-12-2017 12:43 GMT -03:00


Gráfico de Análisis Técnico

El gráfico de análisis técnico (GAT) es una herramienta que muestra de forma gráfica, los precios históricos de las acciones e índices de la Bolsa de Santiago. Dicho gráfico permite al usuario realizar, de manera dinámica, análisis técnicos y comparar​ el rendimiento de distintos activos entre sí, en diversos periodos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Para ver el gráfico en pantalla completa presione aquí.​​​​​​​​

Para ver el gráfico en su versión anterior presione aquí.

Preguntas Frecuentes


  • ¿A qué llamamos condición de liquidación?

    La condición de liquidación corresponde a la fecha de liquidación de las operaciones, la que puede ser contado normal (CN), si la liquidación de la operación se realiza dos días hábiles bursátiles después de ejecutada la transacción, esto es T+2; pagadero mañana (PM) si la liquidación de la operación se realiza un día hábil bursátil después de ejecutada la transacción, esto es T+1; y pagadero hoy (PH) si la liquidación de la operación se realiza el mismo día de ejecutada la operación, esto es T+0. 

  • ¿Qué significa que una acción tenga liquidez?

    La liquidez es la medida de rapidez en que un título, en este caso las acciones, puede ser convertido en dinero y puede observarse a través de algunos indicadores como: 

    • Los montos que se transen en esa acción en particular. 

    • La presencia bursátil del título, que es la cantidad de días en los que se registran transacciones de una acción por más de 1.000 UF, durante los últimos 180 días hábiles bursátiles y, 

    • El número de acciones que se transen en relación a la cantidad total de acciones en circulación (índice llamado rotación de la acción). Así, acciones que poseen altos montos transados, presencia bursátil y rotación serán más líquidas que otras que presenten niveles más bajos en estos indicadores. 

  • ¿Qué son los benchmarks?

    Los benchmarks son índices de referencia, utilizados para seguir la evolución de un mercado o para medir el rendimiento de un activo o cartera. Se trata, en definitiva, de una base de comparación que evalúa el rendimiento de un activo. 

  • ¿Qué es el patrimonio bursátil?

    El Patrimonio Bursátil es el valor que se obtiene al multiplicar el precio de una acción, por el número de acciones totales de la empresa. Entrega una estimación del valor de mercado del patrimonio de la empresa. 

  • ¿Qué es el free-float?

    El Capital Flotante, también conocido como free float, se refiere al porcentaje del total de acciones de una sociedad que es susceptible de ser negociado habitualmente en bolsa y que no es propiedad de accionistas controladores. Puede ser empleado como una medida representativa del tamaño del mercado o, lo que es lo mismo, del valor real de todas aquellas acciones que estén libremente disponibles para su negociación por parte de los inversores. 

​​​​ ​​​​​