Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Bolsa de Comercio de Santiago

Mercado Cerrado 19-01-2017 18:20 GMT -03:00


 Organización

“Hemos consolidado y fortalecido nuestro liderazgo, teniendo presente los desafíos que involucra participar en un mercado dinámico, altamente competitivo y con un enfoque global, donde las exigencias nos incentivan a seguir innovando, desarrollando productos y prestando servicios de alta calidad a nuestros clientes y a todo el mercado de valores nacional”.

José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Santiago.​​​​​​​​​​​​​

  • Administración
  • Directorio
Sr. José Antonio Martínez

Sr. José Antonio Martínez
Gerente General

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Master in Business Law de la Universidad Adolfo Ibáñez. Gerente general desde septiembre de 1998.

Sr. Juan Carlos Ponce Hidalgo

Sr. Juan Carlos Ponce Hidalgo
Gerente de Operaciones

Ingeniero de Ejecución en Finanzas de la Universidad Diego Portales. Gerente de Operaciones desde julio de 1995.

Sr. Carlos Niedbalski Chacón

Sr. Carlos Niedbalski Chacón
Gerente de Auditoria y Control

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, Contador Auditor de la Universidad de Chile y Master of Business Administration de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente de Auditoría y Control desde enero de 2012.

Sr. Patricio Rojas Sharovsky

Sr. Patricio Rojas Sharovsky
Gerente de Administración y Finanzas

Ingeniero Civil de Industrias y Master of Business Administration de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente de Administración y Finanzas desde agosto de 2009.

Sr. Andrés Araya Falcone

Sr. Andrés Araya Falcone
Gerente de Informática

Ingeniero de Ejecución en Informática de la Universidad Diego Portales y Master of Business Administration de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente de Informática desde abril de 1998.

Sr. Nicolás Almazán Barros

Sr. Nicolás Almazán Barros
Gerente de Planificación y Desarrollo

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Gerente de Planificación y Desarrollo desde noviembre de 2013.

Sra. Lucy Pamboukdjian

Sra. Lucy Pamboukdjian
Gerente Comercial

Licenciada en Administración de Empresas, con especialización en Economía en la Universidad Mackenzie de San Paulo y Master en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil. Gerente Comercial desde mayo de 2015.

Sr. Juan Andrés Camus Camus

Sr. Juan Andrés Camus Camus
Presidente

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Socio Fundador de Celfin Capital en 1988. Desde su fundación hasta 2007 fue su gerente general y presidente del Directorio hasta noviembre de 2012. Actualmente es presidente de BTG Pactual Chile, institución con la que se fusionó en 2012. Cuenta con experiencia de 35 años entre bancos comerciales y de inversión. Director de CCLV desde abril de 2010 y presidente desde abril de 2014.

Sr. Eduardo Muñoz Vivaldi

Sr. Eduardo Muñoz Vivaldi
Vicepresidente

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Desde 1990, socio fundador y presidente de Negocios y Valores S.A., Corredores de Bolsa. Anteriormente se desempeñó como gerente general de Financiera Tasco S.A. (filial de Soc. El Tattersall S.A.), gerente de Inversiones Especializadas S.A. (INVESSA), gerente de Finanzas del Banco de Constitución, gerente de Finanzas y División Internacional y gerente de Planificación del Banco de A. Edwards y socio de Raimundo Serrano McAuliffe y Cía. Ltda., Corredores de Bolsa, hasta 1990. Director de CCLV desde abril de 2010.

Sr. Juan Eduardo Correa García

Sr. Juan Eduardo Correa García
Director

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicepresidente del Banco Bice, presidente de Bice Vida Compañía de Seguros S.A., presidente de Bice Hipotecaria S.A. y gerente general de Bicecorp S.A. Director de Colbún S.A. Director de CCLV desde abril de 2012.

Sr. Nicholas Davis Lecaros

Sr. Nicholas Davis Lecaros
Director

Presidente del Directorio de EuroAmerica S.A., presidente del Directorio de EuroAmerica Seguros de Vida S.A., presidente del Directorio de EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A. y presidente del Directorio de EuroAmerica Servicios Financieros S.A. Director de CCLV desde abril de 2012.

Sr. Álvaro Donoso Barros

Sr. Álvaro Donoso Barros
Director

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Es director de CorpResearch. Ex director del Fondo Monetario Internacional y ex director de Odeplan. Fue director del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor y director de diversas compañías del sector financiero y previsional chileno. Director de CCLV desde abril de 2014.

Sr. Fernando Larraín Cruzat

Sr. Fernando Larraín Cruzat
Director

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Harvard Business School. Actualmente es presidente ejecutivo de LarrainVial S.A., sociedad matriz de las empresas del Grupo Larraín Vial, y presidente del directorio de LarrainVial Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) Perú. También se desempeña como director de Watt’s, Activa SpA y Fundación Las Rosas. Director de CCLV desde abril de 2014.

Sr. Jaime Larraín Vial

Sr. Jaime Larraín Vial
Director

Corredor de la Bolsa de Comercio de Santiago desde el 11 de noviembre de 1974. Socio de la oficina Jaime Larraín y Cía., Corredores de Bolsa Ltda. Director de CCLV desde abril de 2000.

Sr. Rodrigo Manubens Moltedo

Sr. Rodrigo Manubens Moltedo
Director

Ingeniero Comercial de las universidades Federico Santa María y Adolfo Ibáñez, Master of Science de la London School of Economics. Director de Banco de Chile, presidente de Banchile Seguros de Vida, director y presidente del Comité de Directores de Aguas Andinas. Director de CCLV desde mayo de 2013.

Sr. Pedro Salah Ahués

Sr. Pedro Salah Ahués
Director

Ingeniero de Ejecución, con mención en Química, de la Pontificia Universidad Católica, Ingeniero Civil Químico Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Contador General. Fundador de la Caja de Compensación La Araucana. Ex Profesor Universitario de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de CCLV desde abril de 2014.

Sr. Hernán Somerville Senn

Sr. Hernán Somerville Senn
Director

Abogado de la Universidad de Chile. Director de Enersis. Ex Director de Inacap. Ex Presidente del Administrador Financiero Transantiago. Director y socio de Fintec Ltda. Director de CCLV desde abril de 2012.

Sr. Óscar von Chrismar Carvajal

Sr. Óscar von Chrismar Carvajal
Director

Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago. Vicepresidente del Directorio del Banco Santander. Director de Banco Santander en Argentina y Perú. Director de CCLV desde abril de 2012.

Consejo para la Transparencia

Visita nuestro sitio de

Bolsa Transparente

Mes de la Educación Financiera

Infórmate de todas las actividades en octubre

Preguntas Frecuentes


  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro. 

+562 2 3993000

Certificados ISO