Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Sostenibilidad

Mercado Abierto 12-12-2017 12:58 GMT -03:00


 Gobierno Corporativo

​​Velar por un funcionamiento y desempeño ligado a las mejores prácticas de buen gobierno y ética y transparencia en la​ organización, buscando su maximización de valor en el largo plazo.

  • Fomentar y asegurar las buenas prácticas gobierno corporativo.

  • Promover las buenas prácticas de gobierno corporativo con los actores del mercado.

  • Gestionar los riesgos corporativos con una visión estratégica de largo plazo, incorporando la perspectiva de sostenibilidad en los riesgos de mercado.

  • Garantizar que las prácticas de gobierno corporativo ayuden a asentar la sostenibilidad de la Bolsa de Santiago con el fin de proveer valor para los accionistas y todos los actores del mercado.

  • Contribuir en el fortalecimiento de la estructura de gobernabilidad de la Bolsa de Comercio de Santiago, al contar con un Código de Buenas Prácticas que aporta a mejorar los estándares de la organización en materias de Gobierno Corporativo.

  • Contribuir al perfeccionamiento de la Bolsa de Comercio de Santiago y del mercado de valores, mediante la participación de los diversos actores del mercado en comités consultivos.

  • Fortalecer la autorregulación a través de normas éticas y de transparencia tanto para el propio gobierno de la Bolsa, como el de los corredores y clientes.

  • Trabajar cooperativamente con nuestros proveedores estratégicos de tal forma de asegurar la continuidad operacional y un servicio de excelencia.

  • Mantener relaciones armónicas y equitativas con nuestros proveedores, transmitiendo buenas prácticas que permitan un mutuo desarrollo asegurando el cumplimiento de los compromisos de calidad de nuestros productos y servicios.

  • Para más información sobre nuestro Gobierno Corporativo ingresa aquí​

    ​​​
    ​​​

     

    Concurso Carteras de Inversión

    Aprende más del mercado

    CCI

    Preguntas Frecuentes


    • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

      El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

    • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

      Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

    • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

      Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

    • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

      La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro.