Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Educación

Mercado Cerrado 22-01-2017 19:20 GMT -03:00


Concurso Carteras de Inversión CCI

El Concurso Carteras de Inversión -CCI- es el juego de simulación de inversiones más importante de nuestro país, con más de 26 años de trayectoria. Este juego permite poner a prueba tu talento como inversionista, comprando y vendiendo acciones en tiempo real.

El CCI es una excelente herramienta para invertir, sin los riesgos del mercado real. Así es como, con un capital ficticio de 20 millones de pesos, los participantes podrán comprar y vender las acciones del IPSA y, de ese modo, adquirir herramientas para ser un futuro inversionista.

Este juego de simulación cuenta con dos etapas: Inscripciones y marcha blanca y Concurso Oficial. Durante la primera fase, los participantes podrán familiarizarse con la plataforma, realizar transacciones de ensayo y aprender la mecánica del concurso.

Una vez que se inicia la fase de Concurso Oficial, se borran todas las transacciones de ensayo y comienza el juego verdadero. A partir de esa fecha, todas las transacciones que realicen los inversionistas del CCI, serán contabilizadas para determinar quiénes serán los ganadores de acuerdo a las rentabilidades obtenidas.

Inscripciones y Marcha Blanca

A partir del lunes 22 de agosto hasta el domingo 2 de octubre

Concurso Oficial

Desde el lunes 3 de octubre hasta el viernes 25 de noviembre


 

Aprende más del CCI

  • Aprende sobre la inversión en acciones de una manera dinámica y entretenida.
  • El CCI tiene tres versiones, depe​ndiendo de las edades y nivel de los participantes: Abierta, Universitaria y Colegios.
  • Puedes invertir un máximo de un 25% de tu capital y un mínimo de $200.000 por acción, para así diversificar la inversión y aprender a manejar un amplio portafolio.
  • Más de 20.000 personas juegan y aprenden anualmente con el CCI.
​​​​​​​​​​​​​​​

Consejo para la Transparencia

Visita nuestro sitio de

Bolsa Transparente

Mes de la Educación Financiera

Infórmate de todas las actividades en octubre

+562 2 3993000

Certificados ISO