Mercado Cerrado al 19-12-2014
22-12-2014 01:14 AM GMT -03:00

Futuros
image_gallery.jpg​​
Acciones
ETFs
Fondos de Inversión
Futuros​
Intermediación Financiera
Monetario
Opciones
Renta Fija​
 ​
 
Futuros​
Constituye uno de los principales mercados de la Bolsa de Santiago.


Las acciones se transan a través de dos sistemas de negociación. El primero de ellos es el Pregón o Viva-Voz, en el cual el corredor pregona las ordenes de sus clientes, ofreciendo a viva voz comprar o vender las acciones. Una vez que encuentra una contraparte dentro del resto de los corredores que concurren al redondel principal, se procede a calzar la operación. El lugar físico en donde se realiza la negociación a viva voz está ubicado dentro del edificio de la Bolsa y se denomina salón de ruedas.


El segundo sistema en el que se transan las acciones corresponde al sistema de negociación electrónico de calce automático denominado Telepregón. En este sistema el corredor ingresa las ofertas de compra y venta de acciones, para que estas se calcen en forma automática con aquellas ingresadas por otro corredor, en la medida que exista compatibilidad de precios entre ellas.


En este sistema se negocian junto a las acciones, dólares, opciones, futuros y Cuotas de Fondo de Inversiones (CFI).

Las operaciones en acciones se pueden liquidar en T+0, T+1 ó T+2 (contado normal), siendo esta última modalidad la más habitual.


Desde un punto de vista conceptual, las acciones son instrumentos de renta variable emitidos por sociedades anónimas, que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio de la empresa, es decir, el comprador de una acción o accionista pasa a ser propietario de una parte de la empresa emisora. Desde el punto de vista de la empresa que emite las acciones, estas últimas son una alternativa de financiamiento para conseguir recursos a plazo indefinido, en tanto que desde el punto de vista del accionista, las acciones son una alternativa de ahorro a corto, mediano o largo plazo, o bien a plazo indefinido, según sean las razones que motivan su compra.
 ​

|

Fono: +56 2 23993000  Ubicación Mail

|

Responsabilidades y Limitaciones Mapa del sitio Publicite Aquí   © Todos los derechos reservados YouTube Facebook Twitter

|