El Área de Emisores es un canal de comunicación directo entre la Bolsa de Santiago y empresas emisoras de todos los mercados. Nuestro objetivo es satisfacer la necesidad de información de las compañías listadas a través de diversos productos y servicios. Adicionalmente, entregar información sobre las distintas alternativas de financiamiento a las empresas que se encuentran en la búsqueda de financiamiento en el mercado de capitales chileno.
Asimismo, en el proceso de apertura a Bolsa de nuevas empresas, el área realiza una gestión de apoyo en términos logísticos, de capacitación previa a los nuevos emisores y entrega información permanente de acuerdo a sus requerimientos.
Si necesitas información sobre cómo ser emisor de la Bolsa de Santiago, puedes escribir a Ignacio Reyes, a ireyes@bolsadesantiago.com o bien llamar a 23993917.
Requisitos Generales para la Emisión de Instrumentos
Cuando se quiere emitir instrumentos de oferta pública, ya sea acciones o instrumentos de deuda, se deben cumplir determinados requisitos para asegurar el cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes. Los requisitos están disponibles en el Manual de Derechos y Obligaciones de Emisores.
A continuación un breve listado:
Carta de solicitud de inscripción de valores.
Certificado de inscripción en el Registro de Valores.
Prospecto de Emisión de Títulos.
En general, toda la información exigida por la Superintendencia de Valores y Seguros.
Lístate en la Bolsa de Santiago
- Ser emisor implica que la empresa ha alcanzado un punto clave en su ciclo de vida, lo que aumenta considerablemente su valor y reconocimiento de manera sostenida en el tiempo.
- La implementación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo y entrega de información continua, mejora la percepción de la calidad de gestión de la compañía.
- El acceso a mejores condiciones de negociación es el resultado directo de la venta de nuevas acciones de la compañía al público. Esto hace que sea más fácil para la empresa buscar préstamos y negociar los plazos.
Vínculos