Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Actores del Mercado

Mercado Cerrado 20-08-2017 18:04 GMT -03:00


Listate con Nosotros

El Área de Emisores es un canal de comunicación directo entre la Bolsa de Santiago y empresas emisoras de todos los mercados. Nuestro objetivo es satisfacer la necesidad de información de las compañías listadas a través de diversos productos y servicios. Adicionalmente, entregar información sobre las distintas alternativas de financiamiento a las empresas que se encuentran en la búsqueda de financiamiento en el mercado de capitales chileno.

Asimismo, en el proceso de apertura a Bolsa de nuevas empresas, el área realiza una gestión de apoyo en términos logísticos, de capacitación previa a los nuevos emisores y entrega información permanente de acuerdo a sus requerimientos.

Si necesitas información sobre cómo ser emisor de la Bolsa de Santiago, puedes escribir a Ignacio Reyes, a ireyes@bolsadesantiago.com o bien llamar a 23993917.

Requisitos Generales para la Emisión de Instrumentos

Cuando se quiere emitir instrumentos de oferta pública, ya sea acciones o instrumentos de deuda, se deben cumplir determinados requisitos para asegurar el cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes. Los requisitos están disponibles en el Manual de Derechos y Obligaciones de Emisores.

A continuación un breve listado:

  • Carta de solicit​ud de inscripción de valores.

  • Certificado de inscripción en el Registro de Valores.

  • Prospecto de Emisión de Títulos.

  • En general, toda la información exigida por la Superintendencia de Valores y Seguros.

​​​​​

Lístate en la Bolsa de Santiago

  • Ser emisor implica que la empresa ha alcanzado un punto clave en su ciclo de vida, lo que aumenta considerablemente su valor y reconocimiento de manera sostenida en el tiempo.
  • La implementación de mejores prácticas de Gobierno Corporativo y entrega de información continua, mejora la percepción de la calidad de gestión de la compañía.
  • El acceso a mejores condiciones de negociación es el resultado directo de la venta de nuevas acciones de la compañía al público. Esto hace que sea más fácil para la empresa buscar préstamos y negociar los plazos.

Vínculos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​