Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Actores del Mercado

Mercado Abierto 18-08-2017 15:14 GMT -03:00


Depósito Central de Valores - DCV

El Depósito Central de Valores – DCV –, procesa y registra electrónicamente, operaciones de transferencia realizadas en las bolsas de valores y mercado fuera de bolsa. Además, coordina y suministra la información necesaria para la liquidación financiera de las operaciones.

El DCV está facultado para recibir en depósito valores de oferta pública, valores emitidos por los bancos o por el Banco Central de Chile y los emitidos o garantizados por el Estado. Asimismo, puede recibir en depósito otros bienes, documentos y contratos que autorice la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de acuerdo a normas de carácter general y facilitar así las operaciones de transferencia de dichos valores entre los depositantes, de acuerdo a los procedimientos contemplados en la citada Ley.


Importante

  • El DCV posee 6 líneas de negocio: Nacional, Internacional, Administración de Registros, Estadísticas, Garantías y Documentos. Entre sus servicios mas destacados podemos mencionar; custodia de valores nacionales, custodia de valores internacionales, Registro Electrónico de Prendas, Administración de Registro de Accionistas y Aportantes, Informes Estadísticos, y otros.

Vínculos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​