Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Actores del Mercado

Mercado Cerrado 17-10-2017 17:37 GMT -03:00


CCLV, Contraparte Central

CCLV, Contraparte Central S.A es una sociedad anónima, filial de la Bolsa de Santiago, cuyo objetivo es administrar sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros.

Actúa como entidad de Contraparte Central para mercados bursátiles de Renta Variable y Derivados, ofreciendo servicios de compensación y liquidación.

Como Cámara de Compe​nsación de instrumentos financieros, realiza estos mismos servicios para mercados bursátiles de renta fija, intermediación financiera y operaciones simultáneas. De este modo, la CCLV facilita la liquidación de operaciones y proporciona mayores niveles de resguardos financieros a los participantes del mercado de valores.

La CCLV cuenta con tres comités para la supervisión y análisis de procesos:

Comité de Auditoría:​ Supervisa el cumplimiento de las Normas de Funcionamiento de la CCLV.

Comité Disciplinario: Proponen al Directorio las sanciones y/o multas a aplicar a los agentes liquidadores y/o agentes liquidadores indirectos, por las infracciones a las normas de funcionamiento de la CCLV.

Comité de Riesgos: Evalúa y propone mejoras a las políticas de gestión y control de riesgos de los sistemas administrados por la CCLV.


Datos de Interés

  • CCLV, Contraparte Central S.A. es una empresa filial de la Bolsa de Comercio de Santiago, la que posee 97,12% de la propiedad, correspondiendo 2,88% a corredores de bolsa.
  • Considera estándares internacionales en materia de riesgos financieros y en la liquidación de instrumentos financieros y efectivo.​

Vínculos

​​​​​​​​​​​​​​​​