Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Actores del Mercado

Mercado Cerrado 28-04-2017 20:46 GMT -03:00


En un esfuerzo por elevar los estándares de Gobierno Corporativo en Chile, en mayo de 2015, el Presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, emitió una lista de 9 Recomendaciones sobre Gobierno Corporativo para que los Emisores adopten voluntariamente. Estas recomendaciones tienen como objetivo reducir la brecha de información entre emisores y aumentar la transparencia al mercado de capitales chileno. La Bolsa está impulsando activamente a los emisores a adoptar estas recomendaciones y ha desarrollado herramientas para ayudar en el flujo de información entre ellos y los inversionistas. Comunicarse con el Área de Emisores si necesitas más información. Revisa el documento completo aquí

Entrega de Hechos Esenciales

Entrega de Hechos Esenciales

Se recomienda que la entrega de información de hechos esenciales, sea comunicada de manera inmediata y en cuanto se produce, ya sea en horario de negociación de sus títulos o bien cuando el mercado se encuentre cerrado para la negociación.
Instancias de Comunicación Posterior a Entrega de Estados Financieros

Instancias de Comunicación Posterior a Entrega de Estados Financieros

Establecer un plazo máximo de 5 días hábiles, posterior a la entrega de los estados financieros, para que realicen conferencias presenciales, por video o telefónicas, para presentar dichos estados a los inversionistas.
Comité de Relación con Inversionistas

Comité de Relación con Inversionistas

Creación del comité, en el cual participen emisores y áreas de estudios de las corredoras de bolsa, para tratar materias de gobierno corporativo, información al mercado, relación con inversionistas, operatoria del mercado bursátil y sostenibilidad.
Entrega de Información Financiera

Entrega de Información Financiera

Se sugiere que la entrega de información financiera de los emisores a la SVS y a la Bolsa se realice: dentro de la hora previa al inicio de las negociaciones y de las dos horas posteriores al cierre de las operaciones en el mercado.
Responsable de Comunicaciones

Responsable de Comunicaciones

Designar a un responsable de las comunicaciones de la compañía con la Bolsa y el mercado en general. Actuará como contacto oficial para la entrega y aclaración de información que puedan afectar la cotización de sus valores.
Calendario de Publicación de Información

Calendario de Publicación de Información

Elaborar y publicar anualmente (31 de enero fecha tope) un calendario de presentación de reportes, actas de juntas de accionistas, estados financieros e información periódica relevante, el cual será publicado en el sitio web de la Bolsa de Santiago.
Gestión Activa

Gestión Activa

Gestión activa y oportuna para aclarar la información que aparezca en prensa acerca de la compañía, que pueda impactar la cotización de sus valores. La información deberá ser canalizada a través del encargado de comunicaciones.
Información Web en Línea para el Mercado

Información Web en Línea para el Mercado

Incorporar en su sitio web información en línea sobre el desempeño de su acción, para lo cual, la Bolsa proveerá información bursátil. Se recomienda que los emisores posean una versión en inglés de su sitio web y de sus estados financieros.
Reporte de Sostenibilidad

Reporte de Sostenibilidad

Reporte de Sostenibilidad Anual (respecto al ejercicio anterior) con antecedentes relativos a los objetivos, estrategias y resultados en materia laboral, responsabilidad sobre los productos y servicios, relacionamiento con la comunidad, entre otros.

+562 2 3993000

Certificados ISO