Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relación con Inversionistas

Mercado Cerrado 25-03-2017 08:36 GMT -03:00


​​
La Bolsa de Santiago cuenta con diversos mercados, los que en la actualidad transan más de 2.000 millones de dólares diarios en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos y títulos extranjeros. Durante la última década, la Bolsa ha ido expandiendo su quehacer, dejando de tener una incidencia únicamente local, convirtiéndose en un foco de interés para inversionistas globales y en una aliada estratégica de distintas bolsas de la región. Asimismo, la Bolsa de Santiago ha priorizado la oferta de nuevos instrumentos financieros, como son la creación de cuotas de fondos transab​les o ETF, el Mercado de Derivados y el Mercado Venture.​​

Misión​

Entregar las mejores oportunidades del mercado de valores, contribuyendo así al desarrollo de Chile.

Visión

Ser líderes del mercado de valores entregando un servicio integral y de excelencia a todos los clientes.

 

Pilares​

  • Confianza: Actuar conforme a estrictos principios éticos y cumplir con lo prometido, estableciendo relaciones sólidas y de largo plazo, basadas en la transparencia.
  • Servicio de Excelencia: Promover una cultura organizacional con enfoque al cliente, entregando siempre el mejor servicio.​
  • Innovación: A​nticiparse a los nuevos desafíos, creando y desarrollando las mejores oportunidades de negocio.​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Política de Comunicaciones de la Bolsa de Santiago

Dada la responsabilidad que implica ser la principal plaza bursátil del país, la Bolsa de Santiago cuenta con una Política Comunicacional que se sustenta en la transparencia como principio rector, y que se traduce en la entrega completa y oportuna de la información pública que posee.

Esta Política Comunicacional es coherente con la necesidad de velar por el desarrollo sostenible del mercado de capitales y mantener los más altos niveles de credibilidad que caracterizan a la Bolsa de Santiago.

Para conocer la Política de Comunicaciones de la Bolsa de Santiago, ingresa aquí​

​​
​​

Convenios y Colaboraciones de la Bolsa

La Bolsa de Comercio de Santiago es miembro de la Federación Iberoamericana de Bolsas –FIAB– desde 1973 y de la World Federation of Exchanges –WFE– desde 1991.

Federación Iberoamericana de Bolsas –FIAB–

Federación Iberoamericana de Bolsas –FIAB–

La FIAB se fundó el 27 de septiembre de 1973 con el objetivo de fomentar la colaboración entre sus 23 bolsas miembros, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros, en el mejor interés de todos los participantes.Para más información visita www.handbook.fiabnet.org

Word Federation of Exchanges -WFE-

Word Federation of Exchanges -WFE-

Asociación compuesta por 60 bolsas de valores de renta variable, futuros y opciones. Sus operadores son responsables del funcionamiento de los componentes clave del mundo financiero. La WFE es un punto central de referencia para la industria financiera y para las bolsas de valores. Ofrece a sus miembros orientación en sus estrategias de negocios y en la mejora y armonización de sus prácticas de gestión. Para más información visita http://www.world-exchanges.org

Sustainable Stock Exchanges Initiative

Sustainable Stock Exchanges Initiative

Iniciativa creada el 2009 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de investigar cómo las bolsas de valores, en colaboración con inversionistas, reguladores y legisladores, pueden mejorar la sostenibilidad de las empresas y promover la inversión responsable. Para más información visita http://www.sseinitiative.org/

 

​​

CCLV, Contraparte Central S.A. es una empresa ​filial de la Bolsa de Santiago. Su objetivo es administrar sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros, ya sea actuando como entidad de Contraparte Central para los mercados de renta variable y derivados, como también como Cámara de Compensación para los mercados de renta fija, intermediación financiera y operaciones simultáneas.


Misión

Ofrecer los mejores servicios de compensación y liquidación de valores, contribuyendo así a la estabilidad financiera y solidez del mercado de capitales.


Visión​

Ser líderes en la compensación y liquidación de valores, promoviendo la excelencia y seguridad.​​

​​

Valores

  • Confianza: Velar por el cumplimiento del mercado, entregando un ambiente seguro, transparente y confiable.
  • Eficiencia: Proveer un servicio oportuno y acorde al dinamismo del mercado, con los más altos estándares internacionales.
  • Seguridad: Entregar a nuestros clientes los mejores niveles de resguardo financiero para sus negocios.

¿Qué es la CCLV?

  • Organismo líder, promotor y responsable de la seguridad, administración y modernización de los sistemas de compensación y liquidación del mercado de valores chileno.
  • Ofrece servicios de compensación y liquidación como Contraparte Central para los mercados de renta variable y derivados.
  • Ofrece servicios de compensación y liquidación como Cámara de Compensación para los mercados de renta fija, intermediación financiera y operaciones simultáneas.

Vínculos

​​

Concurso Carteras de Inversión

Aprende más del mercado

CCI

Preguntas Frecuentes


  • ¿Cómo está formado el Directorio de la Bolsa de Santiago?

    El Directorio de la Bolsa de Santiago está actualmente compuesto por once miembros, los que entre sí eligen a un presidente. En este sentido, lo que la ley específica dictamina, es que el Directorio debiese estar formado por al menos cinco miembros que pueden o no ser accionistas y que deben ser renovados anualmente, pudiendo ser reelegidos.  

  • ¿Según la Ley cuál o cuáles son los objetivos de las Bolsas?

    Según el artículo 38° de la Ley de Mercado de Valores, las bolsas de valores son entidades que tienen por objetivo proveer a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar eficazmente, en el lugar que les proporciona, las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad a la ley. 

  • ¿Qué es la Bolsa de Santiago?

    Es una Bolsa de Valores cuyo papel fundamental, es proveer a compradores y vendedores de valores, de un lugar físico de reunión para que puedan efectuar sus transacciones, a través de los servicios que prestan los Corredores de Bolsa. La Bolsa de Santiago, es una sociedad anónima especial, cuyo capital está dividido en 48 acciones y su funcionamiento está fiscalizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.  

  • ¿Dónde funciona la Bolsa de Santiago?

    La Bolsa funciona en su propio edifico ubicado en el centro de la capital, entre las calles Bandera, Club de la Unión, Nueva York y calle La Bolsa. Su dirección es La Bolsa N° 64. Santiago Centro. 

+562 2 3993000

Certificados ISO